La región capital está integrada por la ciudad de Córdoba, ubicada en el centro geográfico de la república Argentina, a orillas del Río Suquía. Punto de encuentro de la llanura y las sierras, ciudad cosmopolita, síntesis entre la vida de pueblo y la de la gran ciudad.
Entre rincones naturales, festivales típicos, postas religiosas y emblemas históricos, La Falda es un paraje serrano imponente para visitar en el Valle de Punilla. Descubrir de qué se trata esta ciudad serrana es un placer en pleno contacto con la naturaleza. Por su especial microclima, La Falda es perfecta para paseos en bici y caminatas.
Con paisajes naturales de ensueño y su río homónimo declarado una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina, Mina Clavero ofrece una propuesta completa de actividades al aire libre y una gran variedad de planes para disfrutar. Ubicada al pie de las Sierras Grandes, es el destino más elegido del Valle de Traslasierra y un plan ideal para entretenerse o descansar.
Ciudad turística por excelencia, Villa Carlos Paz ofrece una propuesta completa de actividades al aire libre y rincones naturales, parques de entretenimiento y diversos atractivos culturales. Esta villa turística, situada a solo 30 minutos de la ciudad de Córdoba, es una de las más importantes de la provincia y del país. Elegida por su especial clima serrano, es posible disfrutar de sus paisajes durante todo el año.
Villa General Belgrano conjuga el encanto particular de las sierras cordobesas con las construcciones alpinas que nos remontan a paisajes europeos. Su arquitectura es maravillosa, la mayoría de los edificios del centro de la ciudad están construidos en madera, con pintorescos carteles indicativos y las calles y plazas principales están adornadas con flores durante todo el año