La naturaleza es la protagonista exclusiva de este lugar único en la provincia de Mendoza. Aleara te propone recorrer San Rafael y disfrutar de este lugar mágico con los cinco sentidos. No te pierdas las propuestas que Aleara tiene para vos.
La ciudad de San Rafael esta ubicada en la provincia de Mendoza, a 232 Km. de la ciudad capital. Su majestuoso paisaje colmado de montañas, valles y ríos invita a los visitantes a pasar unos días inolvidables.
Las diferentes opciones que San Rafael propone aseguran una estadía tranquila disfrutando sin límites de la naturaleza. Los turistas la eligen para hacer actividades al aire libre como pesca, cabalgata, mountain bike, rafting y parapente, entre otras. Los escenarios como el Valle Grande, los lagos, el Cañón del Atuel son perfectos para pasar unos días únicos.
Por último, para los más grandes, no podemos dejar de mencionar los paseos por las bodegas más famosas y tradicionales del país.
QUE VISITAR
Río Atuel: Se puede realizar la practica de rafting
Cañon del Atuel:Es un estrecho cañón donde desemboca el río Atuel. Se encuentra en el Valle Grande, perteneciente al departamento San Rafael.
Villa Turística El Nihuil: A sólo 70 kilómetros de la ciudad de San Rafael. Dique El Nihuil aprovecha la fuerza del agua para generar energía hidroeléctrica, pero también forma un extenso lago de 9600 hectáreas que es un escenario ideal para los amantes de los deportes náuticos. Las actividades que se pueden realizar son: mountain bike; safaris fotográficos, y cabalgatas
Los Royunos:Es una represa argentina alimentada, forma un lago que lleva su mismo nombre y se encuentra ubicada en el departamento de San Rafael.
Cuenta con un club de náutica y pesca donde se practican deportes acuáticos como el esquí, wakeboard, windsurf, canotaje, buceo, pesca, entre otros. Alrededor de sus costas se encuentran casas de fin de semana, restaurantes, campamentos,cabañas.
Salinas del Diamante: Se encuentran ubicadas en el distrito El Nihuil, a 60 km de la ciudad de San Rafael y están constituidas por una mina de sal gigante a cielo abierto. Fueron declaradas Área Nacional Protegida de la provincia de Mendoza.