Puerto Madryn está ubicada junto al Golfo Nuevo, sobre el Atlántico, rodeado de médanos. Esta cuidad es llamada capital subacuática argentina. Las aguas serenas y trasparentes del Golfo Nuevo, con una temperatura media de 17º en verano. Ambiente ideal para exploración, filmación o fotografía submarina. Se practican deportes náuticos, canotaje, navegación a vela, esquí acuático y wind surf.
Puerto Madryn está ubicada junto al Golfo Nuevo, sobre el Atlántico, rodeado de médanos.
Esta cuidad es llamada capital subacuática argentina. Las aguas serenas y trasparentes del Golfo Nuevo, con una temperatura media de 17º en verano. Ambiente ideal para exploración, filmación o fotografía submarina.
Se practican deportes náuticos, canotaje, navegación a vela, esquí acuático y wind surf.
QUE VISITAR
Avistaje de ballenas:Las ballenas que se pueden observar en la zona son conocidas con el nombre de ballena franca austra. Dentro de la temporada de ballenas que va de mayo a diciembre, son entre los meses de septiembre y noviembre cuando más ejemplares se encuentran en la zona. Siendo octubre un buen mes para observarlas. Hay dos modalidades para observar a las ballenas francas: avistaje desde la costa y avistaje embarcado.
Puerto Pirámides: Es el único centro urbano dentro del Área Natural Protegida Península Valdés, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por preservar y conservar sitios de naturaleza con una importancia excepcional y por la gran biodiversidad marina con la que cuenta. La principal actividad es el avistaje embarcado para conocer a la Ballena Franca Austral, un espectáculo único, una experiencia de contacto con el mamífero más grande del mundo realmente extraordinaria que no vas a olvidar. Otras actividades que se pueden hacer son kayak, buceo, snorkeling con lobos marinos, pesca embarcado.
Punta Tombo: Es un Área Natural Protegida de objetivo específico.Entre sus objetivos se destaca el de proteger una de las colonias de aves marinas más diversas de la Argentina y la mayor colonia continental del Pingüino de Magallanes, con casi medio millón de individuos. Actividad: «Sendero de la Pingüinera»,que posee 3km (ida y vuelta), podrá recorrer diferentes miradores, observar, fotografiar y disfrutar, el paisaje, los pingüinos, sus nidos y el comportamiento de los mismos en plena etapa reproductiva, en un escenario natural de gran belleza, donde contrastan la estepa patagónica y el mar argentino.