DESTINOS

ALEARA Turismo » Destinos » San Juan » Valle Fertil
PROPUESTAS DE ALOJAMIENTO

A 75 km de San Agustín de Valle Fértil se encuentra el Parque Provincial Ischigualasto. Seguro lo conocés como “Valle de la Luna” . Sus reconocidas formaciones geológicas y su riqueza paleontológica contribuyen al valor e importancia de este sitio que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en conjunto con el Parque Nacional Talampaya. La erosión eólica hizo de las suyas y formó las Barrancas Coloradas de 200 metros de altura. Con un color rojizo, gracias al hierro, contrastan con los grises y verdes, ya que cambia sus tonalidades desde el amanecer hasta el ocaso. El Gusano, El Hongo, La Esfinge, La Cancha de Bochas, parecen parte de un cuento pero son los nombres que se le dio a las formas generadas por el viento y el agua.

https://sanjuan.tur.ar/tengo-que-ir/valle-fertil

Valle Fertil

Valle Fértil es un oasis natural que se encuentra a casi 250 km de la ciudad de San Juan. Se destaca por su vegetación variada entre las que se encuentran cardones, jarillas, cactus y algarrobos entre otros.

 

QUE VISITAR

Dique San Agustín: Ubicado a 7 cuadras de la plaza principal ofrece, en sus pacíficas aguas, un lugar ideal para la pesca del pejerrey. Su belleza puede ser apreciada en su totalidad desde el mirador de la Hostería Valle Fértil, construida sobre una loma a orillas del dique. Además puede realizarse en torno al dique, el denominado “Trekking del Perilago” que consiste en una caminata de aproximadamente 2 horas con varias paradas técnicas para observación de flora y fauna.

La Majadita: Es un pequeño pueblo que se encuentra a 7km de Villa San Agustín, en medio de las sierras y junto al río. Debido a la lejanía con la ciudad y al hermoso paisaje que la rodea, es un lugar ideal para descansar conectado directamente con la naturaleza. Al recorrer sus callejones, caminar junto al río y trepar las laderas de los cerros se descubre el atractivo encanto de ésta comarca.

Las Tumanas: Resulta un lugar con un paisaje encantador y sitios dignos de ser visitados y apreciados, como lo son: Las Ruinas Jesuíticas de la Estancia Las Tumanas, Los Morteros de la Finca Fátima, Los Olivos Históricos de La Mesada y observar el Vuelo de Los Cóndores. Es la única zona en San Juan donde prosperan los quebrachos colorados que alcanzan grandes alturas.

Usno: Debido a que, junto a Astica y La Mesada, Usno fue un antiguo asentamiento indígena, es que podemos encontrar aquí uno de los más importantes circuitos de la zona a nivel arqueológico. Se trata de un sendero de aproximadamente 200 metros ubicado frente al cementerio municipal, donde podremos apreciar bloques de piedra con inscripciones de arte rupestre de hace más de 500 años. Este lugar se conoce como “Mesilla Ritual” y es un circuito que está co-organizado por las comunidades aborígenes del lugar.