DESTINOS

ALEARA Turismo » Destinos » Buenos Aires » San Pedro
PROPUESTAS DE ALOJAMIENTO

San Pedro es una ciudad argentina sobre el río Paraná. Es conocida por sus masas dulces enrolladas, llamadas ensaimadas. La Iglesia de Nuestra Señora del Socorro tiene un estilo italiano y mira desde lo alto a la plaza principal. En las cercanías, se encuentra el Museo Histórico Regional Fray José María Bottaro que exhibe artefactos culturales y religiosos. Al noroeste, el Parque Histórico Vuelta de Obligado fue el lugar de esta batalla en 1845 y cuenta con un museo y una reserva natural.

https://www.visitesanpedro.com/

San Pedro

QUE VISITAR

Parque Histórico Natural Vuelta de Obligado: Hito de la Soberanía Nacional, este paisaje de San Pedro fue testigo y escenario del enfrentamiento fluvial acaecido el 20 de noviembre de 1845 y conocido como Combate de Obligado.

Paseo Costanero de San Pedro: Uno de los mayores atractivos de esta ciudad sin dudas son sus barrancas, por su proximidad al río y al centro urbano, la comuna fue desarrollando un circuito de circulación libre, tanto en la parte alta de la barranca como en la baja, ofreciéndole vistas panorámicas muy bellas de sus costas y de las barrancas, cubiertas en gran parte por su vegetación autóctona.

Paseo Público Minucipal: Sobre la costa de la Laguna de San Pedro y al pié de las barrancas, encontrará un gran espacio natural, con caminos que permiten emprender caminatas y apreciar una importante variedad de árboles, un pequeño lago con vegetación y aves típicas ribereñas conforman un paisaje muy agradable para cualquier actividad al aire libre.

Buque Museo ARA Comandante General Irigoyen: (A-1) es un aviso-remolcador de la Armada Argentina. Pertenece a la clase Navajo de la Armada de los Estados Unidos, participando en aquella fuerza en la Segunda Guerra Mundial bajo el nombre de USS Cahuilla (ATF-152). Fue vendido a la Armada Argentina en 1961 renombrándose bajo nombre actual y puesto fuera de servicio en 2009. Es conservado como buque museo en la ciudad de San Pedro.

Paseo Del Vía Crucis: El Via Crucis de San Pedro, construido en plena armonía con la naturaleza, se caracteriza por ostentar las respectivas imágenes de la fe cristiana a lo largo y lo ancho de las magníficas barrancas que trazan su territorio.