DESTINOS

ALEARA Turismo » Destinos » Córdoba » La Cumbrecita
PROPUESTAS DE ALOJAMIENTO

Esta hermosa villa serrana se distingue por su arquitectura centro europea y su paisaje único. 

http://www.lacumbrecita.gob.ar/home.html

La Cumbrecita

La Cumbrecita es una hermosa villa serrana, que  está ubicada en el Valle de Calamuchita, a 118 km. de Córdoba Capital y a 830 km. de Capital Federal.

Está ubicada en las cercanías del cerro Champaquí, que es el cerro más alto de la provincia de Córdoba y a  40 km al oeste de la ciudad de Villa General Belgrano.

Para información de los turistas, La Cumbrecita es el primer pueblo peatonal de la Argentina, que de 10 de la mañana a 6 de la tarde, cierra sus calles al paso de los automóviles. Los vehículos deben estacionarse en la playa comunal ubicada en la entrada del pueblo, para luego ingresar caminando.

El entorno natural de este poblado es inigualable, los arroyos cristalinos se conjugan con hermosas sierras y bosques de pinos. Su Capilla histórica, sus cascadas y el Cerro Wank, son algunos de los atractivos recomendados para ser visitados por los turistas.

Además, La Cumbrecita también se destaca por su excelente propuesta gastronómica, que invita a los turistas a saborear deliciosos  platos alemanes, manjares austríacos, truchas recién pescadas y los tradicionales postres centroeuropeos.

PRINCIPALES ATRACTIVOS

ACTIVIDADES RECREATIVAS: Pesca, senderismo, cabalgatas, arborismo, tirolesa.

LUGARES PARA CONOCER: La Capilla, La Olla, Bosque de Abedules, La Cascada, La Pampita, La Fuente, El Castillo, Plaza de los Pioneros, Cerro Wank

  

¡¡¡Para más información ingresá al link de la página oficial de turismo que se encuentra a la izquierda de tu pantalla!!!