Sus magníficos bosques centenarios y sus lagos de aguas cristalinas se conjugan con una inigualable gastronomía y la mejor cerveza artesanal para que tus días en Bariloche sean inolvidables.
Ubicada en la Patagonia, la ciudad de Bariloche te propone una experiencia diferente para tus vacaciones de verano.
En Bariloche podemos encontrar Playas ideales para relajarse al sol con la familia o entre amigos. Sus lagos, los más cristalinos del mundo, son un oasis perfecto en días de mucho calor.
Los amantes de la adrenalina extrema se encuentran en el lugar indicado. Bariloche es la capital nacional del turismo aventura e invita a desafiar los propios límites. Rafting, mountain bike, kayak, parapente, buceo, trekking son solo algunas de las actividades que los visitantes practican cada año.
Los parques nacionales están preparados para recibir a los montañistas. Cuenta con la red de refugios más importante de Sudamérica, equipados con las mejores comodidades en un entorno natural indescriptible.
QUE VISITAR
Cerro Catedral: Es el centro de esquí más grande del hemisferio sur, ofrece una amplia infraestructura de servicios para la práctica de deportes invernales. Está abierto todo el año y cuenta con 32 medios de elevación (entre aerosillas, telecabinas y medios de arrastre). ALgunas de las actividades que se pueden hacer son escalada, trekking, tirolesa y magic donas.
Cerro Otto: Este cerro posee un camino principal y numerosos senderos de montaña para practicar mountain bike y senderismo de corto recorrido. Es posible acceder a la cima mediante un camino para vehículos o mediante un teleférico que parte desde su base. En las zonas superiores de la montaña encontrarás, durante el invierno, pistas para la práctica de esquí
Cerro Campanario: La cumbre está a unos 1050 metros sobre el nivel del mar. Desde el cerro Campanario se pueden observar los lagos Nahuel Huapi y Moreno, la laguna El Trébol, la península San Pedro, la isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Bellavista, Catedral, Capilla, el hotel Llao Llao y las arboledas de Colonia Suiza.
Cerro Tronador: Tiene una altura de 3554 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en la zona sur de la cordillera de los Andes, en la frontera entre Argentina y Chile. Separa dos parques nacionales: el Nahuel Huapi, en las provincias de Río Negro y Neuquén, Argentina; y el Vicente Pérez Rosales en la provincia de Llanquihue, Chile. El Cerro Tronador es el más alto en los alrededores de Bariloche. Tras salir del centro de la ciudad, la mítica ruta Nacional 40 te lleva hacia el sur.
Puerto Blest: Para llegar se zarpa desde Puerto Pañuelo, en la península de Llao Llao.
Atravesando la frondosa vegetación de la selva valdiviana, se accede al nacimiento de la cascada, en el lago Cántaros, donde se puede apreciar un milenario alerce, de más de 1500 años.
Cinco minutos más tarde, se llega finalmente a Puerto Blest, lugar cuya belleza ha maravillado durante años a los turistas. Desde allí podremos visitar la Bahía Blest y conocer el lago Frías, cuyas peculiares aguas verdes provienen de uno de los glaciares del cerro Tronador, límite natural entre Argentina y Chile.
Colonia Suiza:Colonia Suiza fue el primer asentamiento europeo en la región. Declarado patrimonio histórico, mantiene intactas las características originales de la época de su fundación. Se encuentra a tan sólo 25 kilómetros de Bariloche.
En Colonia Suiza también se pueden observar las plantaciones de fruta fina que después se utiliza para elaborar exquisitos dulces, conservas, postres e insumos para repostería. Se realizan degustaciones de los productos y se pueden comprar en varios sitios de la Colonia.