Santiago se fundó como ciudad hace más de cuatro siglos, de la mano del conquistador español Pedro de Valdivia. Sin embargo, su historia se remonta a los tiempos en que pequeñas comunidades indígenas eligieron este fértil valle como lugar de asentamiento. Aprovecharon para ello el benevolente clima y la gran cantidad de recursos naturales existentes.
Santiago posee lugares que son símbolo de la cultura popular chilena y de la historia construida en más de cuatro siglos. Se trata de bares, restaurantes y mercados típicos, donde fluye la identidad de la ciudad y es posible coincidir con los santiaguinos que le dan vigencia, como el vendedor de fruta, la mujer florista, el librero o el garzón que se alista a poner en su mesa, lo más típico de nuestra gastronomía.
QUE VISITAR
Paseo Bandera: En diciembre de 2017 fue inaugurado la primera etapa del Paseo Bandera, entre calle Moneda y Compañía de Jesús, una inédita intervención urbana que convirtió esta vía de la ciudad en un agradable espacio urbano y cuya característica principal es la existencia de una pintura a nivel de piso y la generación de espacios de reunión que combinan arquitectura, arte y diseño.
Persa Biobío: Es uno de los más tradicionales y pintorescos mercados populares de la capital, concentrando cerca de 300 locales comerciales de diverso rubro, donde se venden productos nuevos y usados tan variados como antigüedades, artículos de belleza, calzado, computación, deportes, muebles e instrumentos musicales, entre otros.
Sky Costanera: Es el mirador más alto de América Latina y un imperdible de Santiago. Se encuentra en lo más alto de la Gran Torre de Costanera, en la comuna de Providencia y permite observar la ciudad en 360° y a 300 metros de altura. Se realizan visitas guiadas cada una hora
Planetario Chile: Con más de 30 años de funcionamiento, Fundación Planetario es una institución sin fines de lucro, creada para la administración, gestión y desarrollo de Planetario Chile con la misión de contribuir al despertar del pensamiento crítico en audiencias de todas las edades.