DESTINOS

ALEARA Turismo » Destinos » Córdoba » Córdoba Capital
PROPUESTAS DE ALOJAMIENTO

La región capital está integrada por la ciudad de Córdoba, ubicada en el centro geográfico de la república Argentina, a orillas del Río Suquía. Punto de encuentro de la llanura y las sierras, ciudad cosmopolita, síntesis entre la vida de pueblo y la de la gran ciudad.

https://www.cordobaturismo.gov.ar/region/capital/

Córdoba Capital

La ciudad de Córdoba es la capital de la Provincia de Córdoba y representa a una de las poblaciones más antiguas del extremo sur del continente americano. La convergencia en la ciudad de diversas órdenes religiosas desde épocas remotas, generó una estética urbana donde iglesias, conventos y edificios cívicos integran un conjunto de alto valor histórico y arquitectónico.

La ciudad de Córdoba es el río Suquía, a cuyas orillas fue fundada, es la cultura, los festivales, la historia grabada en sus fachadas y el corazón de la gente que la habita.

La ciudad de Córdoba es la capital de la Provincia de Córdoba y representa a una de las poblaciones más antiguas del extremo sur del continente americano. La convergencia en la ciudad de diversas órdenes religiosas desde épocas remotas, generó una estética urbana donde iglesias, conventos y edificios cívicos integran un conjunto de alto valor histórico y arquitectónico.

Punto de encuentro de la llanura y las sierras, ciudad cosmopolita, síntesis entre la vida de pueblo y la de la gran ciudad. La ciudad de Córdoba es el río Suquía, a cuyas orillas fue fundada, es la cultura, los festivales, la historia grabada en sus fachadas y el corazón de la gente que la habita.

 

QUE VISITAR

Córdoba Cultural

Córdoba ciudad combina modernidad y tradición, permite adentrarse en la historia social, cultural y religiosa del país y maravillarse por los efectos visibles del desarrollo económico y la modernización que transformaron a Córdoba en una ciudad metrópoli dotada de los mejores servicios y un importante patrimonio cultural manifiesto en las iglesias, museos, salas de cine y teatro, ferias artesanales, centros culturales, anticuarios y galerías de arte que se distribuyen en la ciudad.

La valía del tesoro cultural cordobés ha sido reconocido por la UNESCO al declarar a la Manzana Jesuítica, Patrimonio de la Humanidad en 2000 y por la organización gubernamental Capital Americana de la Cultura al seleccionarla en 2006. Ambas distinciones hablan del compromiso de una ciudad consagrada a la creatividad, al conocimiento, a la cooperación, a la inclusión, a la diversidad y a la integración con otras urbes, tal como lo soñara su fundador, Jerónimo  Luis de Cabrera, el 6 de julio de 1573.

 

Córdoba Religiosa

Córdoba ciudad, históricamente religiosa, nació de la fe y la misión de cuatro órdenes que iniciaron su obra a poco de su fundación.  El legado jesuita, Patrimonio de la Humanidad, constituye un verdadero tesoro digno de admirar, revalorizado por la figura del Papa Francisco, quien fuera director espiritual y confesor de la Compañía de Jesús. La llegada de inmigrantes de múltiples destinos que profesaban otros cultos y nuevos ritos configuraron la diversidad religiosa y cultural de la ciudad. Córdoba ciudad hoy invita a recorrer sus más de 80 iglesias y templos, cuya exquisita estética hace de cada una de ellos, una reliquia.

Los pueblos originarios que habitaron la Córdoba colonial construyeron altares y fachadas donde se observan los símbolos de su relación con la tierra. Las manos de artistas y constructores europeos inmigrantes moldearon altas torres y campanarios de iglesias neogóticas que miran al cielo. Las mujeres consagraron su vida a la oración y la educación, fundando los primeros monasterios de clausura y  marcando un ejemplo de integración y evolución. Hoy resultan dignos de admirar sus espacios de devoción y lugares ocultos que nos transportan al mundo de antaño e invitan a develar los secretos de la Córdoba Subterránea.

 

Córdoba Activa

Sus múltiples espacios al aire libre, sus hermosos parques de vegetación autóctona y exótica, o el confort de sus centros comerciales, paseos de compras y ferias artesanales, posicionan a Córdoba como la mejor opción para el descanso y la recreación de la familia. Espectáculos en vivo de artistas consagrados, cines y teatros, se ensamblan perfectamente con la oferta deportiva, los paseos guiados y las ferias artesanales.  Los niños tendrán miles de oportunidades de disfrutar de actividades pensadas para ellos, obras de teatro, música, juegos recreativos, espacios lúdicos gratuitos en los numerosos parques y plazas urbanas y todo el colorido del arte en los centros culturales. La variada propuesta nocturna o el distinguido encanto gastronómico de platos tradicionales y cocina internacional completan la oferta local para el entretenimiento de niños, jóvenes y adultos.