DESTINOS

ALEARA Turismo » Destinos » Córdoba » Villa Carlos Paz
PROPUESTAS DE ALOJAMIENTO

Ciudad turística por excelencia, Villa Carlos Paz ofrece una propuesta completa de actividades al aire libre y rincones naturales, parques de entretenimiento y diversos atractivos culturales. Esta villa turística, situada a solo 30 minutos de la ciudad de Córdoba, es una de las más importantes de la provincia y del país. Elegida por su especial clima serrano, es posible disfrutar de sus paisajes durante todo el año.

http://www.villacarlospaz.tur.ar/

Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz es una de las ciudades más destacadas del Valle de Punilla. Se encuentra a sólo 36 km. de la ciudad de Córdoba capital, accediendo por la autopista Justiniano Allende Posse. Su núcleo original se encuentra ubicado a orillas del Lago San Roque, a 600 msnm, en el sur del Valle de Punilla y a los pies de las Altas Cumbres.

Uno de los rasgos distintivos de esta ciudad, es que se encuentra ubicada sobre las márgenes del lago del Dique San Roque, uno de los más importantes de la Provincia de Córdoba. Clubes náuticos, deportes de agua y pesca, se combinan para convertir a este gran espejo de agua en “la vedette” de esta villa serrana. También Carlos Paz es conocido por ser el epicentro del Campeonato Mundial de Rally, que se realiza hace más de 30 años en la Provincia de Córdoba.

 

QUE VISITAR

Cerro de la Cruz:es el pico más alto de Villa Carlos Paz. Posee una altura de 1000 metros y su fácil acceso lo transformó en atractivo, y en la actualidad es un lugar que no se puede dejar de visitar.

Reloj Cu Cú: es uno de los emblemas turísticos de la ciudad. Fue construido por un grupo de ingenieros alemanes que vivía en la ciudad. Se inauguró el 25 de mayo de 1958, y en esa época fue uno de los relojes más grandes del mundo.

Parque Estancia La Quinta: se encuentra a 10 cuadras del centro de la ciudad y es el corazón del barrio Los Carolinos. Está sobre las márgenes del río San Antonio y lo surcan dos arroyos de vertientes que bajan del humedal El Pantanillo. Conserva el patrimonio que dejó el paso jesuítico por la zona y es una de las reservas naturales donde también se puede descubrir parte del legado arqueológico histórico y cultural de Villa Carlos Paz.

Puente del Centenario: conecta los márgenes principales de la costanera de la ciudad, los dos cascos céntricos, fue diseñado en forma paralela al puente Carena. Cuenta con un vado de 73 metros de luz y mástiles de unos 13 metros de altura, y une la Avenida Sabattini con el paseo Bernardo D’Elía, en la banda norte del río San Antonio

Iglesia Nuestra Señora del Carmen está ubicada en pleno centro de la ciudad, sobre la Avenida general Paz, entre Pasaje San Ignacio y calle Caseros. Originalmente fue una capilla construida en 1914 por voluntad del fundador Carlos N. Paz y su señora esposa, para que sus hijas puedan asistir a misa. Posteriormente fue demolida para edificar la nueva iglesia. 

Galería Turística: de 100 metros de longitud está construida debajo del Puente Uruguay. Posee una pasarela aérea sobre las aguas del río San Antonio con una vista panorámica de la desembocadura en el lago San Roque.

Costanera: en su tramo sobre el lago San Roque, se transformó en un paseo emblemático. Es un recorrido vehicular-peatonal sobre las márgenes del embalse con bellísimas vistas del lago y las montañas, hermoso parque natural para la recreación con postas saludables para hacer ejercicios físicos, juegos infantiles, skate park

Balneario El Fantasio: es uno de los más antiguos de Villa Carlos Paz. Está situado sobre las aguas del río San Antonio y posee un vado que genera una cascada de poca altura cuando el río está crecido. Cuenta con instalaciones sanitarias, parrillas y servicio de guardavidas y sanitarios.

Balneario Playas de Oro: es uno de los balnearios elegidos por las familias. Ideal para niños por sus amplias playas y poca profundidad. Posee guardavidas en temporadas. Asadores, sanitarios, confitería, restaurant y proveeduría. Estacionamiento controlado.

Complejo Aerosilla: es un tradicional paseo de Villa Carlos Paz, que funciona desde 1955. Además de las tradicionales sillas aéreas, cuenta con otros atractivos como una piscina con 400 mts2 de espejo de agua, única en su tipo por la belleza del entorno, locales comerciales, Acuario, Alfombra Mágica, bar y confitería, y Aerotrén.

Fuente del Centenario: está ubicada entre la Terminal de Ómnibus y la oficina de la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz. Este mural realizado en mosaiquismo relata los orígenes de la ciudad.

Dique San Roque: fue inaugurado el 8 de septiembre de 1891. Por aquella época fue el mayor del mundo. Pero las crecientes necesidades de un mayor embalse y los cuestionamientos que se realizaron por el posible mal estado del murallón, determinaron que las autoridades de gobierno decidieran la construcción de un nuevo murallón, más alto que el anterior, que fue inaugurado en 1944.

Castillo de Furt: Sobre la ruta 38 que une Tanti y Carlos Paz, se alza frente al lago San Roque la fortaleza que Jorge Furt mandó a construir a mediados de 1930, motivado por su profunda admiración por este tipo de arquitectura europea.

Iglesia del Sagrado Corazón: Ubicada frente al tradicional Reloj Cu Cú. Se trata de una iglesia muy llamativa a nivel arquitectónico.

Gastronomía: para deleitar al paladar hay múltiples opciones gastronómicas. Parrillas, restaurantes, comedores y pizzerías, bares y cafés, son solo algunas. Hay propuestas sobre el área céntrica y la costanera, en su mayoría.